Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Reglamento Interior de Convivencia

Artículo 1º.- El presente reglamento es de observancia obligatoria para todas las inquilinas del inmueble.
Artículo 2º.- La renta de la habitación será por un mes obligatorio para ambas partes, con excepción de lo estipulado por el Artículo 21 del presente reglamento.
Artículo 3º.- Al inicio del servicio la inquilina recibirá la habitación limpia, ella se compromete a entregarla en las mismas condiciones, además de pagar un mes de anticipo dejará $500 pesos en garantía, mismos que se devolverán cuando entregue la habitación en las mismas condiciones que la recibió, en caso contrario el depósito cubrirá los gastos de limpieza.
Artículo 4º.-El pago de la habitación será por anticipado y en los primeros CINCO DÍAS del mes, en caso de no hacerlo, se obliga a cubrir un 10% sobre el monto de las rentas adeudadas cada vez que esto suceda, para cubrir los gastos de cobranza especial.
Artículo 5º.- El pago mensual se debe de depositar en el buzón respectivo.
Artículo 6º.- La administración, a falta de pago de dos meses consecutivos, pondrá llave de seguridad al cuarto, la inquilina no podrá hacer uso del mismo ni de la casa hasta haber liquidado su adeudo con el 10 % adicional.
Artículo 7º.- Después de tres meses de ausencia de la inquilina y retraso en sus pagos, sus pertenecías se depositarán en la bodega, para disponer y rentar nuevamente el cuarto a otra señorita, éstas serán devueltas a su dueña al pago de la deuda con el respectivo cargo de cobranza.
Artículo 8º.- El uso de la habitación será exclusivamente para el descanso personal.
Artículo 9º.- No se podrán hacer modificaciones materiales a la habitación ocupada.
Artículo 10º.-La limpieza de la habitación lo realizará la (s) persona(s) que lo ocupe(n).
Artículo 11º.-Los anexos de la casa, es para tránsito o para el servicio indispensable de la comunidad, son exclusivos para las señoritas que habitan el inmueble, la limpieza de estas áreas lo realizará la administración, pero es responsabilidad de las señoritas conservarlas limpias.
Artículo 12º.- La administración NO se hace responsable por la pérdida de objetos de valor.
Artículo 13º.-En caso reparaciones o instalaciones de inmuebles al cuarto por parte de personal fuera de la administración, se realizarán previa aceptación de la(s) señorita(s) que ocupe(n) el cuarto, para el resguardo seguro de sus cosas de valor, la administración vigilará al personal de las reparaciones pero no será responsable de pérdidas de objetos de valor.
Artículo 14º.-Se prohíbe tener cualquier clase de mascotas.
Artículo 15º.-El horario de las visitas será de las 9 horas a 20 horas en el lugar establecido y por ningún motivo se excederá de dicho horario, en caso de enfermedad, se aceptará la visita del médico en cualquier horario.
Artículo 16º.-En los cuatros privados y con previa autorización de la administración se podrán hacer uso de las habitaciones por familiares (mujeres), no podrán exceder de tres días al trimestre, el hacerlo se cobrará como si fuera un inquilino del inmueble.
Artículo 17º.-El uso de comedor, refrigerador, microondas, computadoras, cuarto de lavado, y cocina es colectivo, se pondrán de acuerdo todas los que habiten el inmueble para evitar fricciones en el horario.
Artículo 18º.-Cuando se considere pertinente la administración realizará una visita a la habitación, para verificar su limpieza y uso adecuado del mismo.
Artículo 19º.- Cuando la administración considere que el cuarto no reúne las condiciones de limpieza para habitarlo, realizará el aseo, este servicio tendrá un costo extra.
Artículo 20º.- Cualquier acuerdo interno entre las señoritas, para su buen funcionamiento del inmueble, deberá ser conocido y aceptado por la Administración, para vigilar su cumplimiento.
Artículo 21º.-La violación de las siguientes condiciones es motivo suficiente para el desalojo inmediato de la habitación, haciendo el ajuste económico respectivo y sin perjuro alguno para la administración:
  • No cubrir el importe mensual en el tiempo establecido.
  • Hacer uso indebido de la habitación y áreas comunes.
  • Recibir visitas de amigas o familiar (mujeres) en la habitación sin autorización previa de la administración.
  • Utilizar más de una hora para recibir amigas dentro del inmueble y en el lugar indicado.
  • Que otra persona diferente a la autorizada haga uso de la habitación.
  • Consumir de bebidas alcohólicas y/o fumar.
  • Usar conjuntamente con sus visitas las áreas colectivas exclusivas para las señoritas que habitan el inmueble.
  • Consumir alimentos o bebidas en la habitación o área de computación.
  • Molestar o no dejar descansar a los demás habitantes del inmueble.
  • Utilizar en alto volumen la televisión o cualquier aparato que emita sonido que moleste a los vecinos o habitantes del inmueble.
  • No tener relaciones cordiales con la mayoría de los habitantes del inmueble.
  • No cubrir las cuotas de cooperación, ni reconocer para el buen funcionamiento del inmueble, la organización interna acordada por la mayoría de las señoritas y aceptada por la Administración (rol de tirar la basura colectiva, dejar losa sucia o limpia en la tarja.
  • Aceptar visitas de sexo opuesto en cualquiera de las áreas privadas.
  • Invitar personas ajenas al inmueble a usar áreas exclusivas para las señoritas que lo habitan.
Artículo 22º.-En los recesos inter-semestrales están exentos de pago HASTA POR UN MES en INVIERNO (diciembre-enero) y en VERANO (julio-agosto), pero deberán pagar un anticipo para tener la habitación reservada, y notificar por escrito el día de salida y entrada. Cualquier receso fuera de ese tiempo, se deberá cubrir la mensualidad.
Artículo 23º.-Únicamente los recesos inter-semestrales serán exentos de pago, siempre y cuando:
  • Se llene solicitud ESCRITA (el no hacerlo se infiere que se hace uso la habitación) con quince días de anticipación, indicando los días de salida y entrada (la habitación se cerrará independientemente con la llave que tenga la usuario, con llave de seguridad por parte de la administración).
  • No se usen las habitaciones ningún día marcado en la solicitud.
  • Continúe la señorita rentando el cuarto, en caso contario pagará uso de almacenamiento.
Artículo 24º.-Asistir al inmueble exclusivamente para abrir el cuarto por causas imputables a la señorita que habita el mismo, tendrá un costo adicional, ir por las llaves de repuesto al domicilio de la Administración, para préstamo de un duplicado, no tendrá costo alguno.
Artículo 25º.-Todos los desperfectos imputables a la persona que ocupe la habitación deberán de pagar su reparación.
Artículo 26º.-Cuando deseen abandonar definitivamente la habitación deberá(n) avisar con una semana de anticipación.
Artículo 27º.-Cuando exista un cuarto desocupado, previa autorización de la administración podrán cambiarse a ocuparlo cualquiera las señoritas que ya residan en la casa, en caso de tener más de una señorita desee cambiarse, lo ocupará quien tenga más tiempo de habitar el inmueble.
Artículo 28º.-El pago de los recibos oficiales (luz, gas, teléfono, agua o predio) es responsabilidad exclusiva de la administración, por lo tanto, las señoritas no podrán hacer uso legal de los mismos sin autorización por escrito de la administración.
Artículo 29º.-A la firma del presente contrato, se entregará un duplicado de llaves (entrada y habitación), en caso de pérdida tendrá un costo adicional por reposición.
Artículo 30º.-El uso de la habitación y firma de del presente reglamento significa la aceptación total de su contenido.